Home / Salud Y Confort / Mira Como Hacer Crecer El Cabello Con Estos Ingredientes

Mira Como Hacer Crecer El Cabello Con Estos Ingredientes

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestro pelo parece no crecer o lo hace con demasiada lentitud, sobre todo si no estamos satisfechos con el último estilismo realizado, pensando de qué manera se puede hacer crecer el cabello de forma más rápida y de ser posible, con mayor abundancia.

Comencemos por recordar el dato referido a que éste aumenta su extensión mensual en un promedio de centímetro y medio; así como la importancia que tiene nuestra alimentación y el control del estrés en su salud y crecimiento.

Sin embargo, tenemos opciones para solventar este problema, como verás a continuación, las cuales incluso pueden ayudar en casos de pérdida o caída del pelo como consecuencia de procesos estresantes.

Ingredientes Que Contribuyen A Hacer Crecer El Cabello

hacer crecer el cabelloLos ingredientes que se sugieren generalmente están en casa, por lo que no es necesario correr a buscarlos en sitios determinados. Hay varias opciones, por lo que podrás probar alternativas hasta determinar la que te va mejor; lo que te recomendamos es dar un espacio de tiempo entre una y otra, de manera de detectar realmente el efecto que tiene sobre tu caso particular antes de hacer cambios.

  • Aceite de oliva. Calentando media taza de aceite con dos cucharadas de romero, que luego se pondrá tapado y en reposo durante dos o tres días, se harán masajes durante el baño luego de lavarlo con el champú y antes del acondicionador.
  • Agrega al cabello una yema de huevo y déjalo actuar durante un cuarto de hora, retíralo con agua y procede a su lavado normal. Puedes hacer esto una vez a la semana.
  • Reserva el agua donde has cocinado las papas y una vez la apliques, espera unos minutos antes de enjuagar el cabello. De manera sencilla verás como ayuda a hacer crecer el cabello.
  • Si lavas el arroz antes de cocinarlo, recoja el agua con la cual lo limpias y déjala en reposo durante un día para que fermente; aplícalo como enjuague cuando te asees el cabello.
  • Aloe Vera o Sábila. Extrae la pulpa de una penca grande o dos pequeñas de sábila y mézclala con una cucharada de miel. Aplica en el cabello, déjala unos veinte minutos, enjuaga para retirarlo y procede a lavarlo como siempre.
  • Plátanos, Cambur o Bananas. Tritura uno de estos frutos con una cucharada de aceite de oliva o de miel y colócalo en el pelo masajeando el cuero cabelludo mientras lo haces y déjalo durante veinte minutos antes de enjuagar y lavar como acostumbras.

Como mascarilla, esta última preparación es excelente para que el cuero cabelludo se recupere de procesos de pérdida o caída, además de fortalecerlo, pronto notarás su influencia en la manera de hacer crecer el cabello.

Algunas Recomendaciones Para Un Cabello Saludable

  • Masajea con suavidad el cuero cabelludo entre cinco y diez minutos diarios. Esto contribuye a estimular el flujo sanguíneo, necesario para que el cabello pueda crecer; aprovecha los momentos de lavado, cuando estás ante el televisor o antes de acostarte a dormir.
  • Cepilla el pelo desde la raíz hacia las puntas. Esto también ayuda a mejorar la irrigación sanguínea.
  • Al lavarlo, enjuágalo con agua tibia o fría, prefiriendo ésta para el último enjuague, no uses agua caliente.
  • Recorta periódicamente las puntas del cabello.
  • Limita el uso de planchas y secadores. Si lo recoges, no lo ajustes demasiado.
  • Consume una dieta balanceada, que te aporte las vitaminas y nutrientes necesarios.

Al seguir estas recomendaciones, verás que pronto te sorprenderán los resultados, experimentando así la efectividad de estos ingredientes al hacer crecer el cabello de forma efectiva, natural y rápidamente.

Related eBooks

About Salud y Confort Team

Check Also

alimentos para mantener los pulmones sanos

Alimentos Para Mantener Los Pulmones Sanos

Alimentos para mantener los pulmones sanos Los encargados del funcionamiento de nuestro sistema respiratorio son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *