Home / Salud Y Confort / Inyecciones para las Alergias y sus Consecuencias

Inyecciones para las Alergias y sus Consecuencias

Quienes sufren de alergias, ven disminuidas sus actividades cuando están frente a estos procesos, razón por la cual han sido creadas las inyecciones para las alergias en un intento por devolverles las condiciones de bienestar que les permitan disfrutar de momentos gratos con menores riesgos ante todo aquello que les provoca las reacciones alergénicas.

¿Cómo Ayudan Las Inyecciones Para Las Alergias?

Dado que contienen una mínima parte de la sustancia o elemento que provoca la respuesta alérgica, colaboran con el organismo para que nuestro sistema inmunológico produzca los anticuerpos necesarios para evitar ser afectados cuando estemos ante los elementos que nos producen la alergia.

Estos elementos usualmente son el polen, el moho, las picadas de insectos, el maní y algunos medicamentos; por ello es importante conocer cuáles pueden producirnos esas reacciones, a fin de evitar ver comprometida nuestra vida ante la exposición de estos alérgenos.

La aplicación de inyecciones para las alergias posibilitan disminuir los efectos de éstas, como tos, goteo nasal y ocular o estornudos, lo cual puede aliviar paulatinamente los síntomas luego de haber recibido varias dosis de esas inyecciones o vacunas, incluso los relacionados con el asma.

Inyecciones para las Alergias y sus Consecuencias

Consideraciones De Las Alergias Que Se Deben Tener En Cuenta

Las personas que acuden al médico para solicitar la aplicación de las vacunas antialérgicas generalmente han pasado tiempo consumiendo medicamentos antihistamínicos.

Pero no todas ellas pueden ser beneficiadas con este tipo de inyecciones, debido a que pueden incidir en problemas de asma grave, glaucomas o dolencias cardíacas como la hipertensión; también la edad es una limitante, pues no deben ser administradas en niños que tengan menos de cinco años.

Como medida preventiva, el médico debe realizar pruebas específicas para determinar cuál o cuáles son los elementos alérgenos que afectan en cada caso, consistentes en colocar sobre la piel del antebrazo pequeñas cantidades de ellos para observar si hay alguna reacción o bien con análisis sanguíneos.

Si los resultados señalan que la persona es candidata para recibir las inyecciones para las alergias, iniciarán un proceso consistente en la aplicación de una o dos dosis semanas durante seis meses, seguido de la administración de nuevas vacunas por mantenimiento, que usualmente se realizan todo un año a razón de una dosis mensual.

La cantidad de aplicaciones dependerá de cada caso, en unos puede ser menor y en otros mayor, todo de acuerdo con la gravedad o requerimiento específico de las personas alérgicas.

Respecto a las consecuencias, notarán que cuando estas inyecciones son aplicadas, el médico permanece cerca durante veinte o treinta minutos, por si se hace presente alguna reacción negativa, aparte de una ligera inflamación (angioedema) en la zona del pinchazo que puede ser tratada localmente y posiblemente disminuyendo la cantidad a aplicar para la siguiente oportunidad.

Otras consecuencias, que requieren mayor atención, son las siguientes:

·         Sistémicas, requieren reconsiderar la continuidad del tratamiento de inmunoterapia, como se le conoce al proceso de aplicación de este tipo de vacunas; entre ellas están la aparición de sintomatología vinculada con la rinitis o asma, urticaria y angioedema.

·         No específicas, manifestadas como malestar general y dolores de cabeza.

·         Shock anafiláctico, manifestados a través de disneas, alteración del pulso, tensión arterial y síntomas cutáneos, requieren tratamiento intensivo y de emergencia.

En caso de no haber problemas con la aplicación, estas vacunas o inyecciones para las alergias permitirán que las personas que las sufren estén protegidas contra las reacciones que les provoca el contacto con el polen de flores, árboles, malezas o césped; ácaros del polvo y de algunos insectos; moho, pelo de mascotas como los gatos y los perros, así como picaduras de insectos.

Related eBooks

About Salud y Confort Team

Check Also

alimentos para mantener los pulmones sanos

Alimentos Para Mantener Los Pulmones Sanos

Alimentos para mantener los pulmones sanos Los encargados del funcionamiento de nuestro sistema respiratorio son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *