Home / Salud Y Confort / ¿Cuáles Son Los Sintomas De La Ansiedad? Huye de Ellos

¿Cuáles Son Los Sintomas De La Ansiedad? Huye de Ellos

Hoy en día es común encontrar personas que dicen padecer de ansiedad, lo han tomado como un padecimiento de moda, pero la verdadera ansiedad es peor de lo que podamos imaginar, y para poder detectarla hay que saber a ciencia cierta cuales son los sintomas de la ansiedad, así que veamos.

La ansiedad puede presentarse de forma adaptativa como una  respuesta normal del organismo ante una situación que genere tensión, estrés o sentimientos preocupación.

En otras palabras que represente una amenaza para la persona, y hay otro tipo de ansiedad que se denomina trastorno de ansiedad, del que derivan diversos tipos y están descritos en los manuales diagnósticos DSMV y CIE-10, que se presenta ya no como una respuesta normal del organismos sino como una enfermedad relacionada con el estado de ánimo o la esfera afectiva.

En ambos casos se presentan sintomas de la ansiedad como los que te haremos saber ahora mismo.

Conoce Algunos Sintomas De La Ansiedad

sintomas de la ansiedadLo que diferencia la ansiedad como respuesta a un trastorno de ansiedad es básicamente su durabilidad y permanencia, cuando se trata de una respuesta el cuerpo sufre cambios a nivel físico, psicológico, comportamental y cognitivos, a nivel del pensamiento.

Sin embargo, este tipo de cambio suelen duran un periodo de tiempo corto donde el cuerpo emite su respuesta y retoma su estado natural de reposo, cuando se trata de un trastorno esta respuesta se produce de manera exagerada y prolongada en el tiempo.

Es decir, la persona permanece en un constante estado de alerta o ansiedad o por el contrario cualquier tipo de estímulo especifico o no, así sea mínimo, puede ocasionarle una respuesta exagerada de su nivel de ansiedad.

Otros Sintomas De Ansiedad

  • Físicos:

Entre los sintomas de la ansiedad a nivel físico se pueden presenciar sensación de mareo e inestabilidad, sudoración, náuseas, vómitos, cansancio extremo, rigidez muscular, y hasta temblores en algunas partes del cuerpo.

Además se puede manifestar una fuerte opresión en el pecho, taquicardia y tensión alta.

Así mismo la persona con ansiedad puede sentir falta de aire, molestias digestivas y hormigueo en las manos.

  • Psicológicos:

Entre los principales síntomas en el área psicológica la persona con ansiedad puedes sentir sufrimiento y temor a perder el control, y una terrible inseguridad.

La sensación de peligro no cesará en una persona con ansiedad, y eso generará una gran inquietud que termina en estrés crónico.

Entre otros síntomas se presentan la dificultad para tomar decisiones y en casos más graves se manifiesta el temor a la muerte.

  • De conducta:

Son frecuentes los estados de alerta en la persona ansiosa, además estas personas mostrarán una conducta de gran inquietud,  donde difícilmente podrán estar tranquilos o en reposo.

Estos sintomas de ansiedad en la parte de la conducta también se manifiestan por cambios en la expresión y el lenguaje corporal.

  • Intelectuales:

Problemas para prestar atención y mucha dificultad para concentrarse, así mismo la persona afectada con ansiedad muestra una preocupación excesiva y un gran descuido con confusiones.

No todas las personas presenta los mismos sintomas de ansiedad por lo tanto es importante saber identificar cuando se está ante un cuadro ansioso y poder atender el problema a tiempo. Si te identificas con alguno de estos síntomas es recomendable pedir ayuda profesional.

About Salud y Confort Team

Check Also

inyecciones para las alergias

Inyecciones para las Alergias y sus Consecuencias

Quienes sufren de alergias, ven disminuidas sus actividades cuando están frente a estos procesos, razón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *