Home / Salud Y Confort / Consejos Para Saber Como Prevenir Un Infarto

Consejos Para Saber Como Prevenir Un Infarto

Consejos Para Saber Como Prevenir Un Infarto

Aqui te daremos 10 consejos que te ayudaran a cuidar tu salud para prevenir un infarto y salvar tu vida

1-Tome la responsabilidad de su salud.

El primer paso para saber cómo prevenir un infarto es asumir la responsabilidad de su salud. Las enfermedades cardio vasculares son la principal causa de muerte en toda América, lo cual representa el 34 por ciento de las muertes anuales en esta región, muchos de estos casos son a través de infarto.

Hace cuatro décadas este índice era de 40 por ciento lo cual representa una reducción la cual se debe a las actividades de prevención y monitoreo de las enfermedades.  Una mejor prevención contra las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro

vasculares es comprender los riesgos y las opciones que se tienen en los tratamientos. El mayor riesgo es la ignorancia o la desinformación.

como prevenir un infarto
como prevenir un infarto

 2.Conozca sus riesgos.

 Es importante para saber cómo prevenir un infarto, es conocer los riesgos y los factores que generan las enfermedades del corazón. El riesgo más común es el de la edad: es decir mientras edad tenga, mayor aumentara el riesgo de tener un infarto. Un segundo factor es el hereditario y todos los factores genéticos que vienen asociados a nuestra familia.

Estos factores genéticos pueden ayudar a evaluar y prevenir un infarto. Los genes les permiten a los médicos a encontrar evidencias de problemas cardio vasculares, ideales para encontrar y prevenir problemas posteriores.

Esto quiere decir que debe conocer si sus padres, abuelos u otros parientes estuvieron complicados o murieron a raíz de una enfermedad cardiaca, diabetes o derrame cerebral. Si esto fue así conozca que el riesgo es mucho mayor.

  1. No fume ni se exponga al humo de otros fumadores.

 El tabaco, el cigarro ha dado una gran evidencia de que estos aumentan los riesgos de enfermedades pulmonares, enfermedades cardio vasculares, enfermedades del cerebro, u enfermedades que incluyen problemas vasculares periféricos. Así que si quiere aprender a cómo prevenir un infarto lo primero que debe memorizar es esto.

Existen asimismo evidencias de que la exposición al humo del cigarro también hace que las personas sean más propensas a este tipo de enfermedades.

 4.Mantenga una presión arterial saludable.

 Tener consciencia de tu presión arterial, te ayudara para prevenir un infarto, te contamos por qué. La presión arterial alta, es conocida como uno de los principales enemigos de la salud. Muchas de las personas que sufren de esta eventualidad no están controlado y es probable que ni siquiera lo sepan. Es por eso que la presión alta se conoce como el silencio asesino, ya que no tiene síntomas que permitan evidenciar que sufres de presión alta.

El gran problema es que la presión arterial alta desgasta las células protectoras de los vasos sanguíneos. Mientras mayor sea la medida de la presión, en esa medida aumentara el riesgo de enfermedades cardiacas e infartos.

Lo que recomendamos es llevar un control de las mediciones de su presión, y chequearse regularmente con un médico especialista.

  1. Tenga un control exacto de su colesterol (lípidos en la sangre).
colesterol en la sangre
colesterol en la sangre

 

La cantidad de colesterol en la sangre se determina principalmente por tres factores: la cantidad producida por el hígado (esto es en gran parte genética), la cantidad absorbida del tracto intestinal (algo de lo que usted come, pero mucho más del colesterol producido por el hígado y excretado en el tracto digestivo) y, finalmente, la edad – el colesterol aumenta con la edad.

Si usted está en riesgo, los medicamentos casi siempre son la opción necesaria y recomendada para bajar el LDL o para aumentar su HDL. La proporción ideal de colesterol total dividido por colesterol HDL es 3,0. Si es superior, puede que necesite una dieta como terapia.

El problema con la dieta es que, en general, sólo puede disminuir el colesterol total de sangre en un 10 por ciento. Si usted tiene un historial familiar fuerte o Lp elevado (a) (un colesterol anormal raro que aumenta el riesgo), la terapia a través de los fármacos es generalmente necesaria.

 6.Limite sus calorías.

 Si quieres aprender cómo prevenir un infarto entonces entiende que las dietas de moda no funcionan. La tasa de obesidad es alarmante, lo que contribuye a una epidemia cercana de la diabetes, que es una enfermedad cardio vascular. Si usted tiene diabetes, su riesgo es el mismo que alguien que ya tenía un ataque al corazón.

La obesidad es causada por el consumo de más calorías que las que el cuerpo realmente quema. La obesidad abdominal es el mayor riesgo. El tamaño de las porciones y la cantidad de azúcares en la dieta popular han aumentado dramáticamente en las últimas décadas. Al mismo tiempo, la cantidad diaria de ejercicio ha ido disminuyendo.

 Hacer ejercicio diariamente puede marcar la diferencia.

 La falta de ejercicio está contribuyendo a la epidemia de obesidad a nivel mundial. Los estudios indican que caminar 2 km al día es óptimo para la salud en general, y esos dos kilómetros de caminar no tienen que hacerse de manera continua.

El ejercicio hace más que quemar calorías; También activa genes que son beneficiosos para la salud de otras maneras. Además, el ejercicio es uno de los mejores tratamientos para la depresión y la ansiedad. Sin embargo, deberá modificar la dieta para que con la combinación con el ejercicio se pueden obtener los resultados óptimos

  1. Reducir el estrés.

 El estrés contribuye a las enfermedades cardio vasculares y, si es grave, puede causar un ataque cardíaco o muerte súbita. Hay unas muchas opciones que ayudan a reducir el estrés, como el ejercicio regular, un sueño adecuado, reír, hacer trabajo de voluntario o asistir a los servicios religiosos. También, trate de evitar situaciones y personas que lo hacen ansioso o enojado.

 10.Mantente informado: La ciencia cambia constantemente.

 Lo único constante es el cambio. Esto es especialmente cierto en la medicina como nuevas técnicas y nuevas ideas se desarrollan constantemente. No crea cada pieza de “información científica” que encuentre en los medios de comunicación o anuncios.

Un número abrumador de estudios de investigación que lo convierten en publicaciones científicas están mal diseñados o proporcionan datos que no son representativos, por ejemplo, debido a la falta de un número suficiente de participantes. Tenga en cuenta que muchos estudios son financiados o patrocinados por individuos o empresas con un interés en obtener resultados favorables.

En definitiva te hemos dejado las mejores recomendaciones para que aprendas cómo prevenir un infarto de forma efectiva.

 

 

 

About Salud y Confort Team

Check Also

inyecciones para las alergias

Inyecciones para las Alergias y sus Consecuencias

Quienes sufren de alergias, ven disminuidas sus actividades cuando están frente a estos procesos, razón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *