Home / Remedios Naturales / Blanquear Los Dientes Y Eliminar El Sarro Con Estos Ingredientes Caseros

Blanquear Los Dientes Y Eliminar El Sarro Con Estos Ingredientes Caseros

Contar con una sonrisa que muestre dientes blancos y limpios es el deseo común de la mayoría de nosotros, pero ¿cómo logramos blanquear los dientes y eliminar el sarro utilizando ingredientes caseros?

El sarro es una lámina dura que se forma en la superficie de nuestros dientes por efecto de las bacterias, afectando la imagen de los mismos. Para eliminarlos tenemos opciones y las vamos a comentar para que puedas conocerlas y tenerlas a la mano para que decidas cuál de ellas vas a implementar en tu caso particular mientras esperas la cita con tu odontólogo.

Ingredientes caseros que podemos usar para blanquear los dientes y eliminar el sarro

  1. El bicarbonato de sodio ha sido desde tiempos remotos el ingrediente más utilizado para blanquear los dientes mientras se elimina el sarro; para ello, debemos poner una pequeña cantidad de este producto en un envase, y tomar un poco con el cepillo mojado para luego proceder al cepillado normal. Una alternativa que puede contribuir también al retiro del sarro es añadir algo de sal o limón al bicarbonato.
  2. Consumir frutas el melón o la manzana al terminar una comida, ayuda a limpiar los dientes evitando la acumulación de sarro, además de contribuir a mantener sanas las encías.

blanquear los dientes y eliminar el sarroPor si lo desconocías, una de las razones por las cuales se produce el sarro es el contenido acidificante de nuestras comidas, conjuntamente con la ingesta de azúcares, grasas y alimentos refinados, los cuales consumimos en mayor proporción que las frutas y verduras crudas.

  1. Frotar los dientes con la cáscara de una naranja o mandarina puede prevenir la formación de microorganismos en el esmalte de los dientes; esta acción puedes realizarla durante las noches, antes de ir a dormir, posibilitándote blanquear los dientes y eliminar el sarro.
  2. La vitamina C que contiene los cítricos también se encuentra en las fresas y en los tomates. Estos frutos cortados y frotados sobre los dientes, dejándolos allí durante cinco minutos antes de alguna bebida o comida prevendrá la acción de los microorganismos. El efecto puede incrementarse si se culmina este proceso con un enjuague bucal preparado con bicarbonato de sodio diluido en agua.
  3. Si deseas pulir tu dentadura, mastica semillas de sésamo (una cucharada) evitando tragarlas, procediendo luego a cepillar los dientes con ellas aun en la boca, usando un cepillo seco.
  4. Para blanquear los dientes y eliminar el sarro, puede usarse también polvo de carbón vegetal en el cepillo de dientes, utilizándolo durante dos minutos cuando se proceda al cepillado circular.
  5. Enjuagar la boca con peróxido de hidrógeno al tres por ciento en proporción de tres a uno, donde se mezclarán tres cucharadas de este ingrediente con una de enjuague bucal. Puede igualmente ser usado para realizar gárgaras luego de las comidas o bien una vez al día.

Esto permite oxigenar las encías y bordes dentales, aflojando el sarro; si deseas una alternativa a este ingrediente, puedes optar por el uso del aceite de sésamo o de girasol.

Otras recomendaciones que podemos asumir consisten en limitar el consumo de azúcares refinados, los cuales solemos consumir en cereales y pan; a cambio, podemos aumentar la ingesta de calcio, a partir de productos lácteos como el yogur, el queso, la leche y las almendras o nueces.

En esta misma tónica, se sugiere comer frutas y vegetales; cocidas nos aportan sus nutrientes, mientras que crudos o en forma natural provocan la producción de saliva beneficiosa para proteger la salud bucal mientras ayudan al proceso de blanquear los dientes y eliminar el sarro.

Related eBooks

About Salud y Confort Team

Check Also

inyecciones para las alergias

Inyecciones para las Alergias y sus Consecuencias

Quienes sufren de alergias, ven disminuidas sus actividades cuando están frente a estos procesos, razón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *