Home / Remedios Naturales / Alimentos Para Mantener Los Pulmones Sanos

Alimentos Para Mantener Los Pulmones Sanos

Alimentos para mantener los pulmones sanos

Los encargados del funcionamiento de nuestro sistema respiratorio son nuestros pulmones, esto significa que son unos de los órganos que mayor cuidado debemos darle, pero solemos practicar vicios que resultan perjudiciales como el fumar cigarrillos que a la larga son altamente perjudiciales para los pulmones, aunque estos no son la única causa de estos fallen. En una sociedad altamente contaminante vivimos expuestos a emisiones de gases tóxicos que aunque queramos o no termina en nuestro sistema respiratorio, por eso cada vez se hace más imprescindible consumir Alimentos para mantener los pulmones sanos.

Quizás te parezca un poco raro el que se mencionen alimentos que ayudan a nuestros pulmones, pero es cierto existen, el problema radica en que nos tomamos muy poco tiempo en aprender acerca de las propiedades de todo aquello que comemos, por eso muchas veces dejamos de consumir muchas vitaminas y minerales por desconocer que algunos alimentos los contienen pero que no consumimos por no saberlo.

Alimentos para mantener los pulmones sanos.

  1. Los cítricos son excelentes antioxidantes, existen diversidad de frutas y vegetales que contienes vitaminas antioxidantes que han resultado excelentes para mantener en muy buen estado los pulmones, así que comencemos a tomar más jugo de naranja, limón y agreguemos a nuestras ensaladas brócolis y pimientos que también poseen esta propiedad. Pero no solo la vitamina C contiene esta propiedad, también la E que podemos encontrarla en los cereales y las almendras.
  2. En la onda de consumir antioxidantes como alternativa en los alimentos para mantener los pulmones sanos, no podemos dejar de lado los pescados, granos y huevos, estos también contienen esta propiedad que buscamos debido a la presencia del selenio en la composición de estos.
  1. El omega 3 también resulta muy beneficioso para mantener la salud de los pulmones, por eso debemos incluir en nuestra dieta diaria algunas porciones de mariscos, zanahorias y gran variedad de pescados.
  1. Alimentos con contenido de vitamina D, estos ayudan a que el sistema inmunológico se refuerce, esta podrás encontrarla en algunos productos lácteos.
  1. El té verde es recomendado como una excelente alternativa para combatir el cáncer pulmonar, posee propiedades antioxidantes que como se ha mencionado anteriormente son excelentes para nuestros pulmones.
  1. El consumo de tomates en nuestra dieta diaria e incluso de las manzanas, ayuda al funcionamiento adecuado del sistema respiratorio y por ende al cuidado de los pulmones, esto es debido a que estos presentan fitoquimicos que actúan para proteger al organismo de los agentes perjudiciales que afectan las vías respiratorias.

Básicamente la clave de los Alimentos para mantener los pulmones sanos consiste en consumir aquellos que tengan la propiedad de ser antioxidantes

Related eBooks

About Salud y Confort Team

Check Also

inyecciones para las alergias

Inyecciones para las Alergias y sus Consecuencias

Quienes sufren de alergias, ven disminuidas sus actividades cuando están frente a estos procesos, razón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *