Home / Salud Y Confort / Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Ansiedad

Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Ansiedad

Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Ansiedad

La ansiedad es un problema que padece todo el mundo, nadie está exento de sufrir un ataque de ansiedad en determinada situación de la vida, existen diferentes tipos de ansiedad que pueden determinar si es cosa del momento o un problema más permanente.

Tipos De Ansiedad Que Puedes Llegar A Padecer

  • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG):es uno de lostipos de ansiedad que se vuelve una constante en la vida de las personas que la padecen, es irracional, persistente e intensa. 

Interfiere en la vida diaria de las personas, preocupándolas, paralizándolas, haciéndolas sentir un miedo que no pueden controlar, e impidiendo en muchos casos que realicen muchas actividades necesarias y rutinarias.

  • La fobias específica, es el miedo por un objeto o situación en concreto, llegando a generar ataques de pánico, cuando se ve expuesto al objeto de su temor.
  • TrastorCuáles Son Los Diferentes Tipos De Ansiedadno de pánico: este es un trastorno que ocurre en las personas, cuando llegan a un punto en que no puede controlar su miedo irracional a una determinada situación, persona o cosa; puede llegar a durar media hora, alcanzando en 10 minutos los sentimientos más aterradores que puedas experimentar.

Se le conoce como ansiedad de estado, presenta una sintomatología aguda en la que las personas que la experimentan, sintiendo un miedo tan aterrador, que experimentan la sensación de estar sin aire o de muerte. Quien lo padece manifiesta:

  • Constantes y sorpresivos ataques de pánico, además preocupación de sufrir otro en cualquier momento.
  • Evitar cualquier situación que pueda, en su mente, ser desencadenante de otro.
  • Trastorno de estrés postraumático: este ocurre cuando la personas ha sido expuesta a una situación tan fuerte que quedan secuelas psicológicas por los altos niveles de estrés a las que fue sometida, ocasionan que el individuo evite cualquier situación que se asemeje, si quiera un poco a lo que vivió.

También presenta pesadillas, cambios fuertes de humor, desapego emocional, irritabilidad, entre otros.Accidentes, abusos o torturas son causales de este tipo de trastorno.

  • Trastorno obsesivo – compulsivo: como su nombre lo indica, este desorden genera obsesión por escenarios de inminente peligro, presente hasta en las más mínimas situaciones cotidianas.

Con pensamientos repetitivos y constantes, que no son capaces de quitar de su cabeza, haciendo que las personas actúen compulsivamente para asegurarse que no corren ningún peligro.Como por ejemplo si tiene miedo a los gérmenes y suciedad, la persona se estará lavando las manos constantemente, y tomando muchas baños al día.

  • Fobia social:este uno de los tipos de ansiedad,que impide que las personas sean capaces de desenvolverse e interactuar con los demás, de una manera normal, pues siente un miedo irracional a ser juzgados, humillados, y rechazados.
  • La agorafobia, que es el miedo y angustia que se siente en espacios abiertos y grandes, les genera un fuerte sentimiento de vulnerabilidad y desprotección, haciendo uno de los tipos de ansiedad que impide, en casos graves, que la persona salga de su casa o zona de confort.

 

 

Related eBooks

About Salud y Confort Team

Check Also

blanquear los dientes y eliminar el sarro

Blanquear Los Dientes Y Eliminar El Sarro Con Estos Ingredientes Caseros

Contar con una sonrisa que muestre dientes blancos y limpios es el deseo común de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *