Home / Salud Y Confort / Que Es El Parkinson? Conoce Sus Síntomas Y El Tratamiento

Que Es El Parkinson? Conoce Sus Síntomas Y El Tratamiento

Que es el Parkinson

Saber que es el parkinson te permite estar prevenido y atento a la aparición de esta enfermedad, la cual se ha comprobado que posee un componente genético, de modo que puede presentarse en varios miembros de la familia.

Está en una enfermedad muy común en los adultos mayores, aunque también se han podido presentar algunos casos en personas  entre los 40 y 60 años.

Se trata de un trastorno del movimiento que aparece cuando las neuronas alojadas en el cerebro no producen la suficiente sustancia química o neurotransmisor conocido como Dopamina.

Lamentablemente esta enfermedad no posee una cura inmediata y completa debido a que se trata de una condición degenerativa que a través del paso del tiempo va empeorando su condición hasta impedir que quien la padece pueda realizar sus funciones normales.

que es el parkinson
Que es el Parkinson

Para estar más claros que es el parkinson es preciso revisar cuáles son sus síntomas más comunes y de qué manera se presentan.

Síntomas

Además de hablar de los que es el parkinson se debe reconocer sus síntomas, estos por lo general aparecen alrededor de los 60 años de edad y comienza de manera de manera modera hasta volverse agudos, se presentan en un lado del cuerpo y poco a poco va trasladándose a todo el cuerpo, afecta principalmente las extremidades, los brazos, manos y piernas, entre los síntomas más comunes se presentan:

  • Rigidez corporal, principalmente en la zona de los brazos, las piernas y el tronco
  • Problemas en el equilibrio y coordinación de movimientos
  • Temblor constante en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Lentitud de los movimientos corporales

A medida que los síntomas empeoran la persona puede dejar de realizar actividades cotidianas como comer por sí sola, caminar, escribir o asearse.

A esta enfermedad también se le asocian otras como la depresión, la persona suele sentirse muy abatida al no poder realizar las actividades cotidianas o labores sencillas, así mismo también se presentan trastornos del sueño y dificultades para tragar o masticar los alimentos.

Este tipo de personas que padecen el mal de Parkinson necesitan tener una atención constante y continúa para poder realizar las labores cotidianas, igualmente al encontrarse en una etapa importante de su vida como la adultez mayor es necesario que reciban a la atención de sus familiares y personas cercanas para mantener una estabilidad emocional.

Tratamiento

No existe una tratamiento establecido para la cura de esta enfermedad, sin embargo saber que es el Parkinson te permite estar informado sobre todos los avances tecnológicos que pueden ayudar a sobrellevar la vida con esta enfermedad.

Existen en el mercado algunos medicamentos que pueden ayudar a reducir los espasmos o los movimientos corporales de los miembros superiores, sin embargo, su efectividad no está comprobada en la reducción de los síntomas en su totalidad.

Así mismo también hay métodos más extremos como la cirugía o la estimulación cerebral profunda, pero al igual que los medicamentos no elimina completamente los síntomas expuestos.

Conocer que es el parkinson te permite comprender la realidad que viven algunas personas, ahora te toca evaluar si presentas algún tipo de síntoma relacionado a este problema y solicitar la ayuda de un especialista.

Related eBooks

About Salud y Confort Team

Check Also

blanquear los dientes y eliminar el sarro

Blanquear Los Dientes Y Eliminar El Sarro Con Estos Ingredientes Caseros

Contar con una sonrisa que muestre dientes blancos y limpios es el deseo común de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *