Home / Diabetes / Datos De Las Comidas Para Diabéticos E Hipertensos

Datos De Las Comidas Para Diabéticos E Hipertensos

Datos De Las Comidas Para Diabéticos E Hipertensos

La diabetes y la hipertensión, son condiciones médicas que no puedes descuidar, incluso si de comida se trata debes tener sumo cuidado, por eso es importante que conozcas todo acerca de comidas para diabéticos e hipertensos.

Porque de nada sirve tomar la medicación adecuada si a la hora de comer no tomas ninguna previsión, es fundamental en primer lugar documentarse acerca de qué y cómo es lo que puedes y debes comer.

Comidas Para Diabéticos E Hipertensos – Lo Prohibido

  1. En primer lugar, la sal y el azúcar, es algo de lo que prácticamente debes prescindir en la cocina, ya que, son dos de los ingredientes más perjudiciales en tu condición médica.
  2. El mito de que puedes consumir bebidas o gaseosas light, no es cierto, así que, saca estas de tu lista de opciones.
  3. Proteínas con alto contenido graso, lo más recomendable para ti son carnes magras, así que cuando vayas de compras, recuerda, todo tipo de carne, pero sin grasa.
  4. Verduras con almidón, déjalas de lado, en tus recetas no las uses, documéntate acerca de las que no contienen almidón.

 

Ejemplos De Comida 100% Saludables

Datos De Las Comidas Para Diabéticos E Hipertensos

Quizás consideres que por ser diabético o hipertenso, e incluso, por presentar ambas condiciones, tu listado de comidas es muy reducida, pero no es así, por el contrario, son muchas las alternativas que puedes preparar.

  1. Ensaladas de frutas, para el desayuno son idóneas, siempre y cuando, no les agregues ningún tipo de edulcorante, nada de azúcar. Esa es una de las claves para las comidas para diabéticos e hipertensos,
  2. Pescados, pollos, pavos, todos puedes consumirlos, siempre y cuando sean sin grasa, para su preparación, puedes hacerla en el horno, o la plancha.
  3. El arroz integral, acompañado de vegetales, también es una excelente alternativa para tu menú de comidas para diabéticos e hipertensos.
  4. Los vegetales, siempre puedes usarlos, las ensaladas son perfectas para acompañar cualquiera de tus platos, solo ten cuidado con el tipo de aderezo que utilices.

Preparemos 1 Receta.

  • Ensalada de Vegetales.

Los ingredientes que necesitaras serán 4 espárragos, lechuga, zanahoria, calabacín, papa, albahaca, limón,  tomates, yogurt.

El proceso de preparación es simple, sancocha los espárragos, por 4 o 5 minutos, mientras tanto, en otro envase, corta una papa en trocitos y sancóchala. Mientras esto ocurre corta en trozos el resto de los vegetales.

Por otro lado, coloca el yogurt en un envase y agrega el jugo de limón y albahaca en trozos. Finalmente, une todos los vegetales en un bol, y déjalos reposar por 5 minutos, agrega el yogurt con el limón que habías preparado, y mézclalo.

Es importante que el yogurt que utilices sea descremado, ya que, estos no contienen azúcar.

Consejos Finales.

Finalmente si eres una persona que padece de diábetes, o hipertención al mismo tiempo, sería ideal que consideres esta simples recomendaciones.

  • Puedes agregar a tu alimentación balanceada, una rutina de ejercicios.
  • No consumas alcohol, ni para la diabetes, ni para la hipertensión son recomendables.
  • No te niegues a experimentar diversidad de recetas, son muchas las comidas para diabéticos e hipertensos, que puedes preparar.

About Salud y Confort Team

Check Also

Postres Saludables Para Diabéticos

Postres Saludables Para Diabéticos que Puedes Comer

Postres Saludables Para Diabéticos que Puedes Comer Que padezcas de diabetes, no quiere decir que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *