Home / Diabetes / Comidas Que Debe Evitar Un Diabético

Comidas Que Debe Evitar Un Diabético

Cuáles son las comidas que debe evitar un diabético.

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más frecuentes en las sociedades actuales, esto es debido a que un ritmo de vida tan acelerado nos ha demandado alterar nuestros hábitos alimenticios, la comida rápida se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida, en general hemos olvidado cómo alimentarnos adecuadamente y la consecuencia de todo esto es la diabetes, si bien la enfermedad parece incurable hay diversidad de formas de mantenerla controlada y una de las principales y de mayor importancia es saber cuáles son las comidas que debe evitar un diabético, para qué, para no consumirlos por supuesto porque la clave del control de la diabetes es aprender a comer adecuadamente.

Cuáles son las comidas que debe evitar un diabético.

Comidas Que Debe Evitar Un Diabético

A continuación te presentaré una lista detallada de aquellos alimentos que son esencialmente perjudiciales para tu salud, esto en caso de que padezcas diabetes, así que pon mucha atención y comienza tomar previsiones respecto a esto.

  • Aunque parezca bastante obvio lo principal que debes eliminar por completo de tu vida son aquellos alimentos con alto contenido de azúcar, es decir, postres y dulces, recuerda que tu problema radica en la dificultad de tu organismo en procesar adecuadamente los alimentos que consumes, por eso mientras más naturales sean mucho mejor será el proceso de control de la enfermedad.
  • La base del problema como se ha mencionado anteriormente ha sido la alteración de lo que comemos, las frituras por ejemplo, muchas veces están presentes en nuestro día a día, como aperitivo o en la forma de preparar nuestras comidas, entonces lo que deberás hacer es evitar esto y prescindir del uso del aceite para la preparación de tus platos, en caso de que lo requieras puedes optar por el aceite de oliva que resulta mucho más sano.
  • Volviendo al punto de evitar el consumo de azúcar hay algo que debes evitar y es el consumo de las bebidas gaseosas o jugos enlatados porque contienen químicos perjudiciales, además de un alto contenido de azúcar.
  • Si bien las proteínas no pueden faltar en tu dieta diaria la lista de Cuáles son las comidas que debe evitar un diabético también engloba las carnes, básicamente se trata de evitar las carnes con contenido graso, es decir, deberás optar por aquellas carnes magras, pescados, pollo (específicamente la pechuga), pavo, entre otros.
  • Lo alimentos que contienen glucosa definitivamente deberán sacarse de la dieta diaria, por ejemplo panes y pastas, puedes buscar otras alternativas por ejemplo aquellas que son integrales, hasta cierto punto son más saludables.
  • Para poder hacerle frente a esta enfermedad de forma adecuada deberás eliminar como ya te he dicho todo lo que contenga azúcar, exceso de harina y por supuesto la grasa, verás que existen excelentes alternativas para comer saludable pero sin que dejen de ser muy ricos los platos.

Alimentos permitidos.

Hasta ahora nos hemos enfocado en cuáles son las comidas que debe evitar un diabético, pero como de seguro estrás preocupado preguntándote qué comerás, te presento una alternativa de comidas saludables y por lo tanto permitidas.

  • Si te apetece algo dulce, las frutas siempre serán una excelente alternativa estas son una perfecta aliada, una ensalada de frutas puede ser muy deliciosa y saludable.
  • Si quieres darte un gusto distinto y quieres comer una hamburguesa, recuerda que hay forma de hacerlas en base a vegetales o utiliza una pieza de carne magra y panes integrales.
  • Son muchas las alternativas para balancear tus comidas, lo importante es no olvidar Cuáles son las comidas que debe evitar un diabético.

 

 

 

Related eBooks

About Salud y Confort Team

Check Also

endulzantes artificiales

Splenda y los Endulzantes Artificiales para la Diabetes

Las personas que sufren de diabetes deben cuidar con detalle el consumo de sus alimentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *