Home / Diabetes / El Alcohol y La Diabetes

El Alcohol y La Diabetes

¿Se Pueden Combinar El Alcohol Y La Diabetes?Entérate

Cuando se padece de problemas con la glucosa, no es algo que se deba tomar a la ligera, pues si algunas personas cuidan su salud por mera vanidad, otras por salud, las personas con diabetes lo deben hacer porque es mucho más necesario, pues el riesgo para ellos es aún mayor, y el alcohol y la diabetes no es una combinación aconsejable.

A la hora de salir de parranda con los amigos, si padeces de diabetes, detente, y piensa un poco en las posibles consecuencias que te puede traer en tu condición, debido a que esta es una sustancia que a personas sin este padecimiento de salud les puede traer problemas de salud  a largo plazo, imagínate lo que puede hacer en ti.

Tener diabetes no significa que te tengas que privar de todos los placeres y alimentos deliciosos que puedas encontrar a tu paso, padecer del azúcar significa que tienes que cuidar tu salud y lo que consumes, mucho más que cualquier otra persona, aunque no significa comer y vivir mal, sino vivir de una manera saludable y equilibrada.

El Alcohol y La Diabetes
El Alcohol y La Diabetes

3 Cosas Que Debes Saber Del Alcohol Y La Diabetes

  1. El hígado, es el encargado de metabolizar y absorber el alcohol que consumes, y es también el que trasforma en glucógeno o en glucosa, y al verse entorpecido por la acción del alcohol, se produce una rápida caída de los niveles de glucemia, ocasionando lo que se conoce como hipoglucemia.

 

  1. Si consumiste alcohol, y se produjo la hipoglucemia, debes saber que la única forma de restituirle lo perdido al organismo, es comiendo alimentos ricos en azúcar, pues el glucagón no es efectivo en esta situación.

 

Incluso 36 horas después de haber ingerido bebidas alcohólicas, puedes tener problemas de baja de azúcar, es lo que se conoce como hipoglucemia tardía, y su intensidad dependerá, de lo que hayas comido en ese tiempo

  1. posterior a la ingesta del alcohol, por estas razones no se debehacer la combinación de alcohol y la diabetes en las personas.

Recomendaciones Para Las Personas Que Van A Consumir Alcohol Y Padecen De Diabetes.

Como ya lo planteamos, no es nada aconsejable que tomes alcohol cuando padeces de diabetes, pero si aun así quieres beber, para celebrar una ocasión especial, o por una fecha del año festiva, te recomiendo que:

  1. Puedes beber con moderación, no lo tomes como si fuera agua o jugo, bebe lentamente, y que sean aquellas, cuyo grado de alcohol sea el más bajo que encuentres.
  2. Nunca tomes con el estómago vacío pues elalcohol y la diabetes en estas condiciones no es buena mezcla.
  3. Como la consecuencia lógica, es que el alcohol te descompense y baje excesivamente los niveles de azúcar, en las bebidas mezcladas, no consumas las light.
  4. Si vas a consumir las que contengan azúcar, no lo hagas en exceso, evita los licores y vino dulces.
  5. Si puedes, prepara tú mismo lo que vas a beber, así sabes con exactitud lo que estas consumiendo, ya que el alcohol y la diabetes no es cosa de juego.

About Salud y Confort Team

Check Also

blanquear los dientes y eliminar el sarro

Blanquear Los Dientes Y Eliminar El Sarro Con Estos Ingredientes Caseros

Contar con una sonrisa que muestre dientes blancos y limpios es el deseo común de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *